Otros nombres para The Boogie Man
M. Toole | Apr 15, 2020 | Comments 0
…y mujer en diferentes culturas:
La Chula Chaqui
(fantasmas en el desierto peruano)
Se acercaría a un jinete solitario por la noche durante una tormenta de arena cegadora y lo arrojaría de su caballo al suelo árido donde a menudo pisotearía o golpearía a la desafortunada víctima hasta la primera luz del día.
El “Homem del scan”
(Niño ladrón de Bahía)
El hombre despedido o el hombre bolsa lleva a los niños desobedientes a vivir con bandas de locos. Conocido en Brasil, Portugal, Angola, Cabo Verde y Mozambique. Él o ella se arrastra por las ventanas abiertas por la noche y vive en sótanos húmedos, abrazando la luz del día solo para hacer el mal. Secuestra niños traviesos a plena luz del día y se los lleva en un saco. Dependiendo de las variantes regionales, él vende a los niños o se los come.
El coco
Monstruo que visita a los confundidos y desorientados, a los derrotados y a las personas asustadas de cosas nuevas. Aparece en negro o rojo brillante al anochecer y permanece toda la noche. Vive debajo de las camas y en armarios oscuros. Un bugbear. A menudo se utiliza para referirse al miedo sin fundamento, irracional, ilógico o exagerado.
Buga Buga
Un fantasma sombrío y amorfo que se esconde en lugares oscuros para asustar a las víctimas desprevenidas. Es más una molestia que un peligro, y su poder se neutraliza fácilmente con la luz brillante. Países Bajos. Otro paradero conocido: Bélgica, Alemania
Los Bokkenrijders
Estas criaturas de miedo son ladrones de fantasmas que montan en cabras voladoras. Estos boogies fueron creados activamente por ladrones en el siglo XVIII para intimidar y aterrorizar a las comunidades agrícolas locales. Atormenta el sur de Europa y América del Sur. En el norte de Europa, a menudo trabaja como el malvado compañero de San Nicolás.
Baba Yaga
Una bruja eslava de los bosques rusos. Ella vive en una choza que se alza sobre patas de pollo gigantes, se monta en un mortero volador y lleva una mano de mortero gigante. Impredecible con los humanos, es tan probable que te ayude como te coma.
H’awouahoua
Un monstruo argelino aterrador: se describe que el H’awouahoua tiene un cuerpo compuesto de entidades gubernamentales en conflicto y ojos que son gotas de mierda en llamas. Solo vota por partido y pasa la mayor parte de su mandato electo reelegido. Para colmo, su abrigo está hecho con la ropa de los muchos niños que ha comido.
Tokoloshe
Tokoloshe son sprites de agua que hacen las órdenes de los malvados magos sudafricanos. Pueden volverse invisibles al beber agua y luego atacar y agarrar a los niños. Uno podría protegerse de Tokoloshe mientras duerme colocando un ladrillo debajo de cada pata de su cama. Eso los mantendrá a raya mientras los rituales toman el control. El destierro final requerirá los servicios de un médico brujo.
Gurumapa
El Gurumapa iof Nepal era un gigante devorador de hombres que abandonó sus malos caminos y disfruta de una posición de honor en Katmandú a cambio de no comer niños locales. Se sabe que consume un búfalo de agua entero de una sola vez.
Wewe Gombel
Con espíritu femenino, Wewe Gombel secuestra a niños indonesios para salvarlos de los malos padres. Ella los cuida con cariño en su nido sobre una palmera, negándose a devolverlos hasta que sus padres alteren sus formas abusivas o negligentes.
Namahage
Estos ogros japoneses van de puerta en puerta en la víspera de Año Nuevo, buscando niños que se hayan portado mal ese año. Celebran la temporada llevándose a los niños que son flojos o insolentes.
Mètminwi
Este coco haitiano se describe como un hombre con piernas increíblemente largas que camina por las ciudades a medianoche para atrapar y comer a cualquiera que todavía esté afuera. Su nombre es una contracción del francés maître (maestro) y minuit (medianoche).
La llorona
Este fantasma mexicano de una mujer que ahogó a sus hijos para estar con un hombre que finalmente la rechazó. Indigente, se ahogó, pero se le prohibió entrar al cielo hasta que encuentre a sus hijos. Por la noche, deambula por las orillas del río en busca de ellos, llorando “¡Ay mis hijos!” (¡Oh, hijos míos!) Y arrebatando a cualquier niño que ella confunde con el suyo.
Socialismo
Este espíritu no estadounidense ayuda a los ricos a convencer a las masas de que el socialismo es el hombre del saco que rompe la puerta por la noche con una ametralladora y un sombrero ruso peludo. Inculcar el miedo en los corazones de los grandes sin lavar evita que los pobres busquen lo que les pertenece mientras pagan impuestos y tributos a un gobierno deshonesto que representa solo a los ricos. La mayoría de las personas que temen al socialismo no pueden definir el término. A estas personas se les ha lavado el cerebro para creer que están incluidas en Big Boy Democracy cuando no hay ninguna. Hasta que las personas se enfrenten a estos intrusos ficticios que comen almas, los monstruos que los atormentarán continuarán marginando sus vidas e invadiendo su sueño.
Filed Under: Hard News











