Peces encontrados en agua potable.
M. Toole | Jun 02, 2024 | Comments 0
(Ridgway) Se han descubierto truchas, kokanee y otras especies de peces sospechosas en el agua potable de la ciudad, lo que provocó conmociones hasta Denver. Los intrusos, algunos de ellos a una distancia de un brazo de distancia, aparentemente han llamado hogar al estanque desde la época del ferrocarril.
“Esto no es nada de qué preocuparse”, afirmó un urbanista. “Los peces pertenecen al agua. Ahí es donde viven”.
A pesar de las continuas garantías, esta tarde se vio a equipos de la ciudad en la costa pescando con redes y trabajando como compañerismo. Los peces capturados serán retenidos en la tienda de segunda mano local, donde se venderán a los consumidores. Se espera que otros vertebrados acuáticos incautados permanezcan encarcelados en cámaras frigoríficas hasta que se encuentren hogares adecuados o se adapten los procedimientos de reubicación en los niveles más altos del gobierno municipal.
“Si el estado descubre que albergamos peces en nuestro suministro de agua, podríamos perder fondos para la purificación del agua”, dijo un planificador. “Entonces todos nos veríamos obligados a beber ginebra”.
Muchos residentes temen la contaminación del agua debido a la curiosa población de peces que se ha instalado. Algunos temen que los peces puedan salir del grifo o obstruir las tuberías provocando heladas en las noches más frías.
“Ick”, dijo un transeúnte recién llegado del condado de San Miguel. “¡Pensar que he estado bebiendo esta agua con esos peces viscosos nadando en ella!”
Aunque los peces son bastante normales en estanques como este, la ciudad ha tomado medidas progresivas y cuantitativas para eliminar del agua visitantes de todo tipo.
“Hemos pensado en hervir el agua potable de la ciudad después de pescar todos los peces que viven en ella”, explicó otro planificador. “Se está discutiendo ese enfoque, así como un plan para trasladar los cardúmenes a estanques estratégicos para minimizar la influencia de los peces radicales que se cree que se mueven libremente dentro de la población general.
“Nuestros esfuerzos de ninguna manera suponen una amenaza para los peces amigables u otras especies atrapadas en esta reciente revelación”, continuó la fuente de la ciudad. “Los peces que cooperan con la investigación no tienen nada que temer”.
Mientras tanto, las ventas de cebos se han disparado a medida que los grupos de vigilancia, temerosos de que se ponga fin al status quo aquí, han comenzado a dejar líneas desde Blue Lakes hasta Cow Creek. Muchos pescadores voluntarios se reunieron ayer en el embalse de Ridgway para mostrar solidaridad con las truchas de lago que se cree que se esconden allí.
“Apreciamos su preocupación”, dijo el planificador, “pero el agua se consume en el valle de Montrose y Delta y no afecta nuestra situación. Esas comunidades tienen sus propios problemas que abordar y las idas y venidas de los peces no son una alta prioridad en este momento”.
– Bess de Boca Pequeña
Filed Under: Soft News